Momento histórico en México! María Irene Ramírez, de 56 años de edad y jefa de enfermeras en el Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera mexicana que recibió la vacuna de Pfzier contra el coronavirus en el puesto de vacunación en el Hospital General de México.
Esta primera aplicación fue transmitida en directo durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno de México y Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, estuvo presente en ese instante.
«Hoy 24 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 y cambia la fase, el manejo de la epidemia con una esperanza», señaló el subsecretario.
Por otra parte, María Irene también ofreció unas palabras tras este momento histórico: «Sí tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante y yo quiero seguir en la línea de fuego».
La segunda vacuna fue aplicada a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital Regional «El Marqués», una institución readaptada para atender a pacientes con Covid-19 en Querétaro.
En Toluca, Daniel Díaz Domínguez, jefe del Hospital Militar de la Zona «Santa María Rayón», fue la tercera persona en México que recibió la vacuna.
«Estoy muy agradecido por haber recibido la vacuna y darme la oportunidad de seguir trabajando con mayor esmero y dedicación en la atención de los pacientes Covid», señaló.
¿Quién es María Irene Ramírez, la primera persona en recibir la vacuna en México?
María Irene Ramírez es la jefa de enfermeras de la unidad de terapia intensiva del hospital Dr. Rubén Leñero de Ciudad de México y fue elegida entre las personas voluntarias de la unidad de salud por su importancia en la lucha contra el Covid-19 desde la primera línea.
«Estoy nerviosa, pero muy feliz. La verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto ahora me da pauta para seguir con más seguridad para seguir con esta guerra contra un enemigo invisible», mencionó.
Fuente MARCA