‘Monumento a la estupidez’: así llaman a la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Siguen las protestas de los ciudadanos en el puerto por el mal uso de recursos públicos.

Hace unos días, el gobierno de Acapulco develó una estatua como homenaje a la trayectoria del actor mexicano, Eugenio Derbez. El evento coincidió con el lanzamiento de su nueva serie de televisión, “Acapulco”, la cual relata la vida de un mesero trabajando en uno de los hoteles más famosos del puerto. Pese a que Derbez es una de las figuras más conocidas del medio, muchas personas no están de acuerdo en el gasto que representó la imagen. Por ello, ante lo que consideran mal uso de recursos públicos, las protestas continúan en la ciudad, al grado de que ya han vandalizado la estatua.

Fuera Derbez

Esta semana, diversos colectivos se han organizado para protestar frente a la estatua de Eugenio Derbez. Una de las manifestaciones contra la imagen fue la del grupo, Izquierda Unida de Acapulco, quien pegó varias pancartas sobre la estatua del actor. “Estamos en contra del mal uso de recursos”, “La televisión te idiotiza”, “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!”, “Esta escultura, no representa nuestra cultura”, “Monumento a la estupidez”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.

Además, en la parte final de la protesta, algunos jóvenes le pusieron una caja de cerveza a la estatua para taparle la cabeza y la bañaron con pintura rosa. “Frente a los graves problemas sociales de Acapulco como la pandemia, el desempleo y la falta de oportunidades, no es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo la portavoz del colectivo, Linayme Reyes.

Fuente Cultura Colectiva News