A ocho días de ser encontrada abandonada en el interior de una caja de zapatos, murió la bebé que fue internada en el Hospital Civil del municipio de Martínez de la Torre.
Tras el hallazgo, la recién nacida requirió ser ingresada a una incubadora debido a su delicado estado de salud.
La menor había quedado bajo custodia del DIF Municipal, hasta el momento, aún no se sabe nada de la madre de la pequeña.
Así fue encontrada
La mañana del miércoles 7 de diciembre se encontró a un recién nacida que fue abandonada dentro de una caja de zapatos, la cual dejaron sobre un camino de terracería ubicado en el municipio de Martínez de la Torre.
Habitantes de la colonia encontraron dentro de la caja de zapatos a la bebé, que estaba envuelta entre ropa vieja, sobre la calle Parque del Lago aproximadamente a las 09:00 de la mañana del 7 de diciembre.
Los vecinos llamaron de inmediato a las autoridades, en donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la colonia Santa Ana Maloapan para revisar y darle asistencia médica al recién nacido, el cual fue trasladado al Hospital Civil.
Las autoridades accedieron a las cámaras de seguridad ubicadas en el sitio donde fue hallado el menor, en los videos se puede ver a una mujer joven bajando de un automóvil y abandonando a la recién nacida dentro de la caja de cartón junto a un poste del camino de terracería.
La bebé fue puesta bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Martínez de la Torre, mientras las autoridades veracruzanas encuentran los responsables.
Una vez que la madre del bebé sea localizada, será puesta ante las autoridades correspondientes; por ahora solo se sabe que el vehículo en el que viajaba fue alquilado.
Con información de Publimetro