*María Candelaria fue el gran apoyo de Héctor para que lograra ser futbolista profesional pese a ser una familia muy humilde, ante ello lo primero que hizo el jugador cuando llegó a Europa fue regalarle una casa, hoy ella falleció de Covid-19
Héctor Herrera vive uno de los partidos más difíciles de su vida, la pérdida de su madre María Candelaria López, quien falleció luego de infectarse de coronavirus Covid-19.
El papel que jugó esta mujer en la vida del futbolista del Atlético de Madrid es clave, ella luchó contra las carencias para que él pudiera cumplir su sueño de ser un futbolista profesional y siempre marcó con orgullo el origen humilde de su familia.
La historia de Herrera no es la de jugadores que tuvieron todos los recursos para conseguir la fama. Según un relató Ángel Coca González, el caza talentos que lo descubrió, el originario de Baja California y su familia vivían en una cas muy humilde, de piso de tierra y con carencias, pero eso no fue impedimento para que impulsaran los sueños de Héctor.
En algunas entrevistas la señora María Candelaria López relataba con orgullo que incluso al momento de su debut, su hijo tuvo que usar tachones de segunda mano porque no había dinero para unos nuevos.
Gente cercana a Herrera narra que una vez que logró cumplir su sueño de jugar en Europa con el Porto, lo primero que hizo el jugador fue comprarle una casa a su madre, como una parte de agradecimiento a la gran labor y apoyo que tuvo con él.
Hoy Herrera fue baja para su equipo Atlético de Madrid para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Real Madrid, pero fue por una importante razón, viajó a México para darle el último adiós a la mujer a la que habría que agradecerle gran parte de los triunfos de «El Zorro», ya que hizo sacrificios por que su hijo cumpliera su sueño: triunfar en el futbol.
Fuente El HERALDO DE MÉXICO