Esta mañana se reportó en medios de comunicación la muerte de Jesús Hernández Alcocer, quien era acusado del presunto asesinato de la cantante, Yrma Lydya. De acuerdo a los primeros reportes, el abogado falleció a los 79 años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin que hubiera sido juzgado por las autoridades.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades desde el pasado 24 de junio del presente año, luego de que fuera detenido por su probable participación en el feminicidio de su esposa, de 21 años, a la que presuntamente le disparó en tres ocasiones cuando se encontraba en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, ubicado en la Ciudad de México.
El sujeto, que también era abogado, había indicado que tenía problemas de salud, de hecho el pasado 13 de septiembre, fue trasladado al hospital de Ticomán para una revisión médica, en la que los especialistas determinaron que tenía problemas de presión arterial. No obstante, tras el chequeo, el imputado regresó a su celda del Reclusorio Norte.
Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte de Jesús Hernández Alcocer, quien fue acusado de matar a su esposa casi 60 años menor.
¿Quién era Jesús Hernández Alcocer?
Jesús Hernández Alcocer era abogado. Estuvo en el equipo legal que ganó para el fallecido obispo Onésimo Cepeda un caso de denuncia de fraude contra en 2011. También ha trascendido que cuando la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de Genaro García Luna, quien hoy se encuentra acusado de conspirar para traficar cocaína, se le entregaron contratos directos, aunque no está claro por qué servicios.
De igual forma, de acuerdo al periodista Paco Rodríguez, Hernández Alcocer solía hacer alarde de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”. Asimismo, se le acusó legalmente en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.
En tanto, por lo que se refiere a su vida personal, se casó con Yrma Lydya en mayo del 2021, sin embargo, se divorciaron en septiembre de ese mismo año, pero en noviembre volvieron a contraer nupcias. La cantante tuvo una una entrevista con Carmelita Salinas, en la cual la “corcholata” elogió a Jesús y mencionó que era un “caballero».
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO