Muere periodista por COVID-19, denunció a funcionario que la hizo trabajar pese a presentar síntomas

La periodista Martha Caballero Collí, murió víctima del Covid-19, pero habría dejado una carta en donde responsabiliza al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón.

QUINTANA ROO.- Martha Caballero Collí, ex trabajadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad -gobernado por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete- perdió la vida hoy luego de pasar sus últimos días en el Instituto Mexicano del Seguro Social luchando contra los síntomas del coronavirus o Covid-19, sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció ayer sábado.

Horas antes de morir pidió escribir una carta, por lo que personal médico le proporcionó una hoja, donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de negligencia al director de Laura Beristainl, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto infectados.

En la nota que aparece en uno de los documentos del IMSS, dice textualmente y de puño y letra:

Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación».

Martha Caballero Collí fue directora de Comunicación Social de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos QueQui y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa y últimamente se desempeñaba al interior de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social.

Cabe destacar, que antes de morir, Martha Caballero evidenció la falta de medidas para evitar el contagio de #Covid19 en diversas áreas del ayuntamiento de Solidaridad.

Cadena de corruptelas

Román Contreras Nahón, es el encargado de despacho de Comunicación Social del gobierno de Solidaridad, su antecesor fue Javier Villa García, ex director de Comunicación Social, quien renunció al cargo luego de presuntos desvíos de recursos orquestados desde esa área.

Versiones que han trascendido en el municipio, señalan que Villa García, tras ser descubierto el desvío de 34 millones de pesos en su área, pagando millonarios contratos a empresas de comunicación,  y que en su momento señaló a Laura Beristain como responsable del saqueo.

Fuente LA VERDAD

Please follow and like us:
, ,