La violencia en el estado de Sinaloa no cesa y solo este fin de semana se registraron 21 asesinatos en distintos hechos delictivos, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un recuento de prensa.
La dependencia estatal resaltó que, en esta ocasión, los homicidios no solo se registraron en el municipio de Culiacán, sino en Elota, Navolato y Eldorado, donde también se reportaron hechos violentos.
“Del viernes 27 de septiembre al domingo 29 de septiembre, se registraron ocho carpetas de investigación en la Unidad de Homicidio Doloso, Región Centro, de las cuales derivan trece personas sin vida por proyectil disparado por arma de fuego, todas ellas del sexo masculino.
“Los lugares de localización de los cuerpos se ubican en el poblado Higueras de Abuya, la colonia Miguel de La Madrid, así como en los fraccionamientos Las Glorias, Costerita y Villa Bonita, todos del municipio de Culiacán, así como también en El Higueral, perteneciente al municipio de Eldorado y, en el poblado Buenos Aires, del municipio de Navolato”, señala la dependencia.
Se extiende violencia al sur de la entidad
De acuerdo con el reporte oficial, ocho personas más fueron encontradas sin vida en municipios ubicados al sur de la entidad. En Mazatlán se reportaron cuatro denuncias por desaparición forzada que se suman a otras 12 registradas en la capital del estado.
“En lo que respecta a la región sur del Estado de Sinaloa, en las últimas 72 horas se registraron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan ocho personas sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, todos del sexo masculino, localizados cinco de ellos en el municipio de Elota y tres más en el municipio de Concordia.
“La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reporta también que, en las últimas 72 horas, se registraron doce denuncias en el municipio de Culiacán y cuatro en el municipio de Mazatlán, por el delito de privación de la libertad personal”, añadió la dependencia.
Las autoridades reafirmaron que todos los delitos denunciados ya se encuentran siendo investigados por la propia Fiscalía, por lo que se ofrecerán pormenores conforme las indagatorias vayan avanzando.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO