Mujer corta la cola de su perra con un machete y la arrastra varias cuadras con el coche

*’Mila’ fue rescatada y aunque aún tiene la infección en la herida y está anémica, está recuperándose para una cirugía.

Un horrible episodio de maltrato animal se vivió días atrás en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, Argentina. Una mujer fue denunciada tras mutilar y maltratar a su perra, a la que le cortó la cola con un machete, y ató a un coche para llevarla, arrastrándose, varias cuadras.

Los vecinos de la zona, al ver a la perra atada al auto en movimiento, lo interceptaron y llamaron a la policía. La mujer, que está embarazada, dijo que la estaba llevando a casa de una amiga.

En la confusa situación inicial, que se suscitó la noche del pasado 29 de marzo, se escaparon del auto otros dos perros que trasladaba la mujer.

Los agentes la obligaron a desatar a la perra pero la dejaron llevársela. Gracias a que los vecinos siguieron adelante con la denuncia, Sanidad Animal Municipal tomó intervención y entregó la perra a la protectora “Rescatados Carca”, donde se están ocupando de su salud.

https://www.facebook.com/protectoracarca/posts/5313889062016354

Le cortó la cola con un machete

Durante su charla con los policías, la dueña de la mascota contó que llevaba a la perra a la casa de una amiga porque no la podía cuidar.

Allí constataron lo que sospechaban: la dueña le cortó la cola y dejó que la herida se le infectara; utilizó un machete y le dejó parte del hueso expuesto.

«La mujer contestaba con evasivas, por lo que suponen que pensaba tirar a la perra por algún lugar. Es gente que se nota que no tiene valor por la vida, incluso contó de manera natural que le habían dado el machetazo para cortarle la cola”, contó Paula Domínguez, colaboradora de Rescatados Carca.

Se va recuperando

Respecto al estado de la mascota, detalló que: «llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada. Estaba llena de gusanos, con un fuerte olor a podrido”.

El veterinario debió pelarla por completo para encontrar todos los focos de infección y lastimaduras que se generaron en su cuerpo por la fricción contra el asfalto cuando fue arrastrada por el auto.

Esta jueves, hace unas horas, la Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña informó a través de Facebook que aunque sigue con la infección y aún está anémica, está internada, comiendo y de mejor ánimo para que en próximas días puedan someterla a cirugía.

Fuente Cultura Colectiva News

https://www.facebook.com/protectoracarca/posts/5323155787756348
Please follow and like us: