Luego de que se diera a conocer la hospitalización del empresario Jaime Federico Camil Garza ocurrida la tarde de este domingo, ahora se notifica que el señor ha fallecido en un centro hospitalario en Acapulco, Guerrero. Al momento no se han mencionado por parte de sus familiares las causas de su fallecimiento ni se ha difundido un reporte médico, sin embargo, de manera extraoficial se señala que el empresario del ramo del entretenimiento presentó un problema vesicular que se le complicó.
Fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien poco después de las 19:28 horas solicitó una oración por él en su cuenta de Twitter: “Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”.
La actriz Angélica Vale fue una de las primera figuras en reaccionar ante el deceso y enviar sus condolencias: “Querido Jaime… Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo… ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil… ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma”.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, lamentó el deceso de su tío: “Nos unimos en oración por el eterno descanso de mi tío Jaime Camil Garza quien esta noche ha fallecido. Voy a extrañar esas llamadas con tantas risas. Descansa en paz, querido tío. Un abrazo a toda la familia.”
Jaime Federico Camil Garza fue uno de los empresarios más adinerados de México, además de haber sido el padre del reconocido actor Jaime Camil, poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento. A menudo se le veía en publicaciones del Jet set mexicano mostrando sus lujos propiedades, caballos y yates.
Según el portal Swiss Leaks, se destaca que Camil Garza fue un amigo cercano a la familia presidencial Bush, y su nombre apareció en los medios vinculado a un escándalo de corrupción, cuando en el 2013, fue mencionado como el consultor que presuntamente pagó sobornos en nombre de la compañía alemana Siemens a la compañía petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hoy fallecido rechazó en su momento todas las acusaciones de irregularidades: “‘Todos mis cuentas en Suiza estaban perfectamente resueltas con el Fisco mexicano”.
Fuente INFOBAE MÉXICO