Nacen cuatrillizos en un hospital del IMSS

*Los menores nacieron el 14 de septiembre tras una cesárea en la que no hubo peligro alguno, de acuerdo con el IMSS.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer este miércoles el nacimiento exitoso de cuatrillizos en el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora.

Los menores nacieron el pasado 14 de septiembre, con un peso promedio de un kilo 400 gramos y un buen estado de salud, detalla un comunicado emitido por el IMSS.

La mamá de los cuatro menores, Geira Trinidad, recibió control prenatal por parte de la misma institución de salud. Tuvo un parto vía cesárea sin peligro alguno, a pesar de haber padecido enfermedades durante la gestación, como hipotiroidismo gestacional, sostiene el boletín.

“La atención fue excepcional, se lo dije a todos, fue algo muy bien planeado, instrumentado por todo el equipo del Seguro Social, tanto el personal de Enfermería, Trabajo Social, los médicos siempre estuvieron al pendiente de nosotros”, afirmó Geira Trinidad, quien el 12 de septiembre se internó en el hospital para el alumbramiento.

Vida Angelina, Geira María, Jesús Alberto y José Manuel cuentan ya con el peso que necesitan para recibir su alta médica, dice el documento del IMSS.

Fuente EL FINANCIERO