Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno recibió «unos millones de dólares» en sobornos del cártel de Sinaloa, dijo Jesús ‘Rey’ Zambada, lo que representa un primer golpe para el gobierno federal entrante por parte del narcotráfico.
Durante su testimonio en el juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, dijo que la organización pagó los sobornos contra al también asesor del presidente electo en 2005, porque parecía que «iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección».
Regino negó las afirmaciones hechas por Jesús Zambada de haber recibido sobornos y aseguró que «sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal» y dijo que está dispuesto a testificar ante cualquier autoridad.
Rey Zambada agregó que su hermano Ismael ‘Mayo’ Zambada sobornó a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública Federal durante el gobierno de Felipe Calderón.
El primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre Rey, Óscar Paredes, abogado del Mayo, y García Luna.
Y el segundo pago tenía como objetivo que el Mayo no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.