*Jorge Vera Hernández busca el consenso con legisladores y expondrá ante el gobernador, la importancia del proyecto estructural para Álamo.
*Importante continuar con las restricciones sanitarias hasta que los contagios se reduzcan.
Sobre las actividades que el gobierno municipal planea en torno a la construcción del muro de contención a la altura del puente “José López Portillo”, junto con la construcción de una nueva vía de acceso del puente a la ciudad de Álamo; el alcalde sostuvo que se trata de un proyecto de la mayor importancia, acorde con todos y cada uno de los objetivos que el gobierno municipal ha trazado en materia de infraestructura.
Detalló que se trata de trabajos muy puntuales donde necesariamente intervienen la Secretaria de Comunicaciones y la Comisión Nacional del Agua, que en resumen busca, salvaguardar la integridad física de los alamenses en caso de inundaciones cuidando que dicha infraestructura no impacte negativamente al medio ambiente.
Pormenorizó que promueve una importante reunión donde serán convocados los dos diputados locales, la diputada federal y algunos integrantes del senado con la finalidad de hacer un frente común en torno a este proyecto y aseveró que busca audiencia con el gobernador de Veracruz para tratar este importante tema por ser de gran importancia para el futuro de Álamo Temapache, Veracruz.
En otro tema y al revisar las estadísticas en torno al Covid-19 en la entidad veracruzana y en el municipio de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández precisó que los 84 contagios se prolongan por días sin aumentar sustancialmente, podríamos avanzar hasta el semáforo anaranjado y con ello vendrían mayores posibilidades de movilidad, una mayo apertura aunque aclaró, con los cuidados debidos.
En entrevista con los reporteros el presidente municipal dijo claramente que por lo pronto, seguimos con las mismas restricciones pues el norte de Veracruz tiene mucho contagio y por tanto, es mejor preservarnos para no enfermarnos.