*El niño fue internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, y sus familiares habían solicitado donadores de sangre
Chihuahua.- Un menor de 5 años de edad, falleció en el hospital este fin de semana en Chihuahua, a causa de rickettsia, enfermedad que transmite la mordedura de garrapata.
El niño fue internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, y sus familiares habían solicitado el pasado 2 de noviembre, a través de redes sociales, ayuda para personas dispuestas a donar sangre para el menor.
Personas acudieron al llamado, sin embargo, el menor falleció debido a complicaciones por la rickettsia.
Desde ayer domingo, los familiares del niño anunciaron su muerte por redes sociales, informando que lo estarían velando y agradeciendo a las personas que donaron sangre para tratar de ayudar al afectado.
¿Qué es la ricketsia?
La rickettsia es una de tantas enfermedades que pueden transmitir las garrapatas, si se detecta a tiempo puede ser tratada y no llega a ser mortal. Los síntomas de la rickettsia son: fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.
Fuente EL DEBATE