Un niño de unos 10 años de edad habría intentado iniciar un incendio al interior de la sucursal de la cadena comercial Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia Miramar de Zapopan, Jalisco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del 9 de octubre, cuando el menor de edad habría intentado prender fuego a un colchón al interior de la tienda, pero fue descubierto por personal de seguridad.
De acuerdo con testigos presenciales, al ser increpado, el menor salió corriendo a toda velocidad hacia el área de cajas, misma que saltó para intentar llegar al exterior del centro comercial.
Sin embargo, fue alcanzado por personal de seguridad de la tienda que, después de reprocharle su peligrosa acción, consideraron que fue una travesura y lo dejaron marchar sin levantar cargos.
Notifica Fiscalía del estado falsa alarma
La noticia del presunto incendio movilizó de inmediato a gran cantidad de elementos de los cuerpos de seguridad y rescate estatal y municipal, mismos que se dieron cita en el lugar del incidente.
Sin embargo, al notar la nula peligrosidad de la escena del incidente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco publicaron un mensaje en el que consideraron este evento como una falsa alarma.
Durante días recientes, por lo menos dos incendios han arrasado plazas comerciales ubicadas en la Perla de Occidente y sus municipios conurbados, lo que ha alarmado a la población local.
Al no haber una parte acusadora, la Fiscalía jalisciense dejó en libertad al joven pirómano, quien solo fue regañado tanto por guardias privados como por policías.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO