Niños mueren intoxicados por gas de calefacción

*Los niños prendieron la calefacción para calentarse y murieron intoxicados al respirar por varias horas el monóxido de carbono.

Lo que parecía algo inocente, como prender la calefacción para aminorar las bajas temperaturas, terminó en tragedia, luego que tres niños perdieron la vida intoxicados tras inhalar monóxido de carbono por varias horas durante la noche del pasado lunes 20 de enero.

Los hechos

De acuerdo a los vecinos, hechos ocurrieron en Puebla, cuando el mayor de los niños, de 10 años de edad, encendió la calefacción antes de dormir, ya que las altas temperaturas no los dejan descansar. 

El niño se fue a la cama junto con sus hermanos de 7 y 6 años de edad, sin embargo, a la mañana siguiente no se despertaron como de costumbre para ir a la escuela.

Los vecinos se percataron de la ausencia de los menores, por lo que tocaron a la puerta de su vivieran localizada en la comunidad Gómez Oriente en Tlatlauquitepec, pero no obtuvieron respuesta. 

Intoxicados

Uno de los vecinos ingresó a la vivienda y se percató de los niños inconscientes por lo que dio aviso a los número de emergencia para solicitar ayuda.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes evacuaron a los menores de 10, 7 y 6 años de edad a fin de revivirlos, sin embargo, ya era demasiado tarde pues los niños ya habían fallecido intoxicados.

De acuerdo a los primeros informes, los niños murieron tras haber inhalado monóxido de carbono, el cual era emitido por la calefacción en mal estado, con el cual terminaron intoxicados.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes del caso y conocer la causa exacta de la muerte de los tres niños.

Estaban solos

En tanto, los vecinos señalaron que los menores se encontraban solos en su vivienda, ya que sus padres solían dejarlos durante gran parte de la noche.

Fuente LA VERDAD

Please follow and like us: