* Otros tres menores y su madre se encuentran graves; su papá, que se encuentra prófugo, es el principal sospechoso
Dos hermanitos de la comunidad indígena de Amatlán, Chiapas, murieron luego de haber ingerido yogurt aparentemente envenenado; además, otros tres menores se encuentran hospitalizados y se reportan graves.Los fallecidos, un adolescente de 14 años y un bebé de 1 año 7 meses, y los otros tres hermanitos, de 3, 10, 12 años, así como su mamá, identificada como Julia «N», comenzaron a sentir dolores intestinales luego de comer un litro de yogurt que les habría llevado Edi Humberto «N», quien presuntamente puso veneno en el lácteo.
De acuerdo con una fuente informativa, el hombre se encuentra prófugo, por eso se sospecha que fue él el que envenenó a su exmujer y a los pequeños, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado inicio una carpeta de investigación.
Los hechos sucedieron cuando Edi Humberto «N» llegó al domicilio con la despensa para sus hijos y un bote de yogurt, al que presuntamente le puso veneno.
Minutos más tarde toda la familia comenzó a sentir fuertes dolores de estómago, por lo que se dirigieron a un consultorio particular donde fueron atendidos, pero debido a la gravedad del caso, fueron trasladados al Hospital Comunitario de Amatán.
Vecinos de la familia declararon que el padre de los menores se dio a la fuga y que Julia «N» sufría constante violencia doméstica, por lo que se separaron y estaban en una pelea legal por pensión alimenticia.