El subsecretario mostró las gráficas de muertes de niños y adolescentes de 2020 para corroborar que el riesgo es muy bajo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reiteró que los niños sanos tienen una probabilidad de complicarse y fallecer de 0.0036%.
Durante la conferencia matutina Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la prioridad en la vacunación contra Covid-19 va acorde con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prioriza a los grupos que tienen más probabilidad de fallecer y de padecer complicaciones por la enfermedad.
En esa priorización las niñas, niños y adolescentes están en el grupo más bajo de riesgo y con probabilidades 274 veces menores de complicarse que las personas adultas, aseguró.
«Aproximadamente son 274 veces menores que lo que puede ser complicación en las personas adultas, la probabilidad de que se complique un niño por Covid”, explicó.
El subsecretario mostró las gráficas de muertes de niños y adolescentes de 2020 para corroborar que el riesgo es muy bajo.
Y aunque cada una de las muertes es “importantísima y es una tragedia cada una de ellas haya perdido la vida”, son menores que tenían comorbilidades.
“Pero las personas saludables de estas edades tienen una probabilidad sumamente baja, ya hemos dicho el dato, de 0.0036% de tener una complicación y fallecer por Covid-19”, afirmó.
Fuente EL IMPARCIAL