El delegado regional de la Secretaría de Educación con sede en este municipio; Onésimo Pérez Ramos, informó que no hay suspensión de clases por los frentes fríos que se presentan en este y todos los municipios de su jurisdicción.
Explicó que de manera oficial no hay suspensiones, pero lo que sí están realizando los maestros es tener cierto tiempo de tolerancia para la entrada a clases, para los alumnos del turno matutino, en instituciones de educación básica.
Explicó que en vez de suspender labores, lo que hacen es abonar a una cultura de la prevención, en donde de manera oportuna en coordinación con las autoridades municipales, informan a los ciudadanos sobre las condiciones climáticas para que manden a los niños bien abrigados y se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades o algún incidente.
Mencionó que todas las escuelas de Tuxpan y de su jurisdicción, están abiertas trabajando de manera normal, pero también se mantienen al pendiente junto con supervisores escolares, jefes de sector, maestros, padres de familia, por si hay alguna indicación por parte de la secretaría estatal o el gobierno municipal, sobre alguna suspensión o actividad que se realice, con el objetivo de darla a conocer de manera oportuna.
El funcionario regional invitó a padres de familia y a maestros a seguir cumpliendo con las normativas del calendario escolar, aprovechar todas las clases que se tienen programadas y sobre todo la disponibilidad de seguir impulsando la educación en este municipio del estado.