- Fallaron los pronósticos para la región norte del estado
La cuarta ola de calor sigue afectando a diversos estados de la República Mexicana, uno de ellos Veracruz, cuyos municipios empiezan a padecer fuertemente la sequía.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, esta ola de calor sigue siendo intensa, y aunque en las próximas 24 horas las temperaturas disminuirán un poco, los bochornos continuarán y las sensaciones térmicas seguirán afectando a los ciudadanos.
La lluvias no llegaron como se tenía previsto, ya que los reportes marcaban posibilidades de chubascos en diversos puntos del territorio veracruzano, en donde se incluían los municipios costeras, sin embargo, las precipitaciones solo de registraron este fin de semana en lugares como Xalapa, Córdoba, Orizaba; mientras en el norte y sur se siguen anhelando las lluvias.
Las temperaturas para Tuxpan en las próximas horas son de 35 grados centígrados la mínima y la máxima de 37, mientras que Pánuco, Chicontepec, Tantoyuca y Poza Rica, mantendrán valores mínimos de 39 y máximas de entre 41 y 43 grados.
Los pronósticos el fin de semana fallaron para la región norte del estado, en especial los tuxpeños esperaban que cayeran las primeras lluvias, para ayudar a que el nivel del río subiera y se pudiera disminuir la salanidad del agua que llega a los domicilios por parte de la CAEV, pero debido a que todo continúa igual, los ciudadanos tendrán que seguir utilizando agua salada en sus quehaceres diarios, hasta que los trabajos que se realizan concluyan, o en su casa que la naturaleza haga lo suyo y caigan los chubascos en esta zona del estado.