TUXPAN, Ver.- Durante los meses de confinamiento por la pandemia, en este municipio se han incrementado los casos de extorsión que se han presentado en diversas formas, la mayoría son por vía telefónica.
Una de las afectadas, que solicitó el apoyo de este medio de comunicación para alertar a la población, y de quien por obvias razones no brindamos su nombre completo, pero pidió dar a conocer la que era su cuenta en red social con la finalidad de que no sigan intentando afectar a sus contactos “SchiAparelli maya”; señaló que ella fue víctima luego de recibir un mensaje vía WhatsApp, cuyo número no tenía registrado, y en él se hacían pasar por un familiar suyo (una prima), poniendo foto de perfil correcta de la persona, diciéndole que había perdido el otro número y que la agregaran con ese. Acto seguido en la plática con el supuesto familiar, le pidió el correo electrónico y cuenta de Facebook, argumentando que al perder su equipo perdió dichos datos, y para agregarla de nuevo.
Después de ello a la víctima le hackearon tanto email como Facebook, por lo que en menos de 24 horas, ya estaban enviando mensajes vía inbox a gran parte de sus contactos solicitando dinero; por lo que al ser informada la tuxpeña de lo sucedido, se percató de que ya no tenía acceso a ninguna de sus cuentas.
Por lo anterior, trató de ponerse en contacto con la supuesta “prima”, y entonces comenzó el chantaje también con cuestiones personales en donde amenazaban con seguir dándole mal uso a sus cuentas.
La afectada señaló sentirse impotente y desconcertada, ya que era casi imposible ponerse en contacto con todos los amigos y familiares, temiendo que más de alguno cayera en la solicitudes de dinero que se estaban haciendo a su nombre; por lo que hace el llamado a los tuxpeños para que no caigan en este tipo de situaciones que están aumentando en el municipio.
Agregó que el número del que a ella y a algunos amigos les han estado intentando extorsionar es con lada de Poza Rica, y proporcionó a este medio informativo el número de la tarjeta que están enviando para pedir los depósitos, llamado a la población a tener cuidado, y a comprobar antes de contestar cualquier tipo de mensaje.
Por NÚMERO CERO
Foto principal WEB