TUXPAN, Ver.- El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha anunció nuevas medidas para controlar la movilidad de la población este 10 de Mayo.
En un video difundido en redes sociales, el munícipe comentó que en esta fase de la pandemia es muy importante continuar con las medidas sanitarias de cuidado personal y manifestó que como Ayuntamiento continuará reforzando las estrategias en apoyo las acciones de protección salud de la población.
Manifestó que se ha tomado la determinación de restringir el ingreso vehicular al primer cuadro de la ciudad y se limitará el servicio de restaurantes a pedidos para llevar, con el único propósito de evitar aglomeraciones que propicien posibles contagios en este 10 de Mayo.
Además aclaró que el incremento, para algunos sorpresivo, de casos positivos de COVID-19, se debió a un brote surgido en una empresa privada, que hace más de ocho días, activó el protocolo de aislamiento voluntario para evitar la diseminación de la enfermedad.
Así mismo, hizo un llamado a todos los involucrados en esta contingencia sanitaria para trabajar de manera eficiente, reduciendo los tiempos que permitan a la población contar con información fidedigna sobre la evolución de la enfermedad y para dar a quienes lo necesiten, la atención médica necesaria para poder superar este padecimiento.