- Tuxpeños ya ni lo recuerdan, y aseguran que se desapareció del distrito
El oscuro y nulo trabajo del actual diputado local por el distrito de Tuxpan, Genaro Ibáñez, pondría difícil el camino de quien resulte abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional para dicho cargo.
En un sondeo realizado a algunos ciudadanos tuxpeños, respecto a si el diputado local había cumplido con los compromisos de campaña, respondieron lo siguiente: «No lo conocí ni en su campaña, y como diputado nunca supe el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos de este puerto y del distrito en general», señaló Luis Cruz, de oficio carpintero.
Por su parte Sandra Estrada, de profesión ingeniero industrial, dijo «La verdad no estoy tan empapada en lo político, pero hay diputados que al menos escucho sus nombres en eventos, pero al que me mencionas, ni idea, tal vez lo escuché en campañas, pero actualmente no sé nada de ese nombre».
Raquel Juárez, ama de casa, comentó «Sí supe de él cuando fue candidato, pero ya como diputado en mi comunidad no lo volvimos a ver, ya no se supo que hizo, y qué lástima, porque fue de los que solo se acuerdan de la gente cuando quieren su voto, y después se olvidó, como muchos otros».
De las personas interrogadas, no hubo una que recordara el nombre del actual diputado, situación que deja en claro el difícil panorama para que el próximo abanderado que llegue a buscar el voto ciudadano para la próxima contienda.
Cabe recordar que Genaro Ibáñez, en recientes fechas ha hecho acto de presencia entre la población del distrito, toda vez que se inscribió para tener la posibilidad d3 contender nuevamente y repetir en el cargo, sin importarle que los demás años se haya desaparecido por completo, y aunque todavía no dan a conocer el nombre del candidato a la diputación local de este distrito por Morena, se sabe de forma extra oficial que no será Genaro quien cuente con la suerte o fortuna de volver a contender.