El pasado 29 de octubre el actor de la famosa serie «Vecinos» murió durante una persecución policiaca en el Estado de México
Este jueves 18 de noviembre, Mauricio Resendiz, experto en criminalística y mecánica de los hechos, declaró que hasta el momento no hay una evidencia científica para asegurar que el actor Octavio Ocaña se disparó.
En entrevista con el programa «De Primera Mano», los abogados de la familia Ocaña informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron 3 balazos en la parte trasera a la altura de la defensa.
Aseguraron que ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, por lo que están realizando diligencias para que se pueda llegar a una verdad y los «responsables paguen lo que pasó».
«Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo».
Respecto al estudio balístico se siguen realizando pesquisas para poder cotejar los elementos y estar seguros. «Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para poder establecer un aproximarnos a la realidad».
Aún no tienen acceso a la ropa de «Benito Rivers»
También se dijo que los especialistas aún no tienen acceso a la ropa del fallecido Octavio Ocaña, pero aseguran que en este aspecto se pueden arrojar más indicios para esclarecer el caso.
Sobre la forma de actuar de los policías, los abogados explicaron que para que un uniformado active su arma tiene que haber ciertos niveles de contacto y bajo ciertos parámetros.
Lo que estipula la autoridad es bajo una figura que se llama control provisional preventivo, es decir, que la autoridad te puede detener si es que cometiste un delito o pudieras cometer un delito.
Sin embargo, desde la óptica de esta asesoría jurídica no actuaron como tuvieron que haberlo hecho.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO