Padres de familia toman Primaria Belisario Dominguez

***Ante la ausencia de docentes frente a cuatro grupos

Padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez de la congregación de Santiago de la Peña, se manifestaron la mañana de este martes y cerraron el plantel, colocando letreros para exigir que les asignen los maestros que hacen falta, toda vez que llevan meses solicitando a la supervisión escolar 069 a cargo de Ernesto de la Cruz, atienda dicha petición y hasta el momento han sido ignorados.

Beatriz Guadalupe Domínguez, quien es presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que les hacen falta cuatro docentes, ya que tres se jubilaron y uno más está de permiso por enfermedad durante un año, y desde que inició el ciclo escolar tienen a los alumnos en espera, siendo atendidos por maestros de otros grupos, algo que supone sería provisional, y pese a que ya se metieron oficios a la supervisión, no hay respuesta.

Explicó que pusieron al director y al subdirector frente a grupo para cubrir dos de las ausencias, sin embargo con ello se descuidan las acciones que han permitido que el plantel sea uno de los mejores en la ciudad, ya que quienes llevan las riendas del plantel han tenido que dejar de lado dicho trabajo para dar atención grupal a los estudiantes.

Aseguraron que quieren que el director y subdirector regresen a sus cargos para seguir trabajando por la institución, y que los cuatro que hacen falta en grupo sean sustituidos por las autoridades de la Secretaría de Educación.

Ante la nula respuesta de la supervisión escolar, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel, por lo que este martes no hubo clases, y existe la posibilidad de que las acciones continúen si no hay respuesta favorable.

Agregaron que también una comitiva de padres se encuentra en la ciudad de Xalapa con los documentos necesarios para exigir respuesta y que se les asignen los cuatro maestros que hacen falta para el bien de la educación de los niños.

Cabe señalar que los padres resaltaron el hecho de que mientras sus hijos carecen de docentes, el supervisión de zona lejos de atender dichas necesidades se encuentra en labores políticas, incluso en horarios laborales, por lo que exigen de ser necesario su destitución, por no atender las labores que le corresponden.

Luego de horas de manifestación, los padres fueron informados de supuestos acuerdos entre autoridades de la SEV y la comitiva enviada a Xalapa, en donde se determinaba enviar nuevo director y subdirector para que los que actualmente cubren plazas frente a grupo ya no sean movidos, y todavía esperar a que se cubran los otros docentes faltantes.

Dicho acuerdo no fue aceptado por los padres que tomaron la escuela, ya que puntualizaron que no quieren cambio de director ni subdirector, quieren cuatro maestros, dos que sustituyan al director y subdirector que momentáneamente tuvieron que entrar a grupo, y otros dos para completar los salones que carecen de profesor.

El supervisor escolar que fue la persona que los atendió, señaló que únicamente acudió a informar los acuerdos que se hicieron, por lo que los padres tendrán que dialogar entre ellos, y decidir qué es lo que harán, por lo que se desconoce si la primaria Belisario Dominguez seguirá con clases suspendidas o ya retomarán actividades este miércoles.

Please follow and like us: