TUXPAN, Ver.- La pandemia por Covid-19 ha pegado duramente a prestadores de servicios en este puerto y en el caso de palaperos de la playa, ven la recuperación de sus negocios algo aún muy lejano, ya que permanecen endeudados por el financiamiento que adquirieron a principio del año para estar listos en temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, que en este 2020, fueron las peores de todos los tiempos.
Tras la reapertura de este atractivo turístico, ellos buscan cuando menos obtener recursos para pagar intereses o abonar algo del recurso que pidieron prestado.
Al respecto, Evelith Escudero, palapero de la zona, expuso que sin duda este 2020 ha sido uno de los años más complicados que han experimentado, incluso por arriba de las consecuencias de fuertes huracanes que han tocado esta zona del Golfo de México.
Destacó que sin duda, deben enfrentarse al desafío que reviste esta pandemia, tras los meses que permanecieron inactivos hoy deben hacer el esfuerzo además de mantener los pocos trabajadores que aún les quedan, considerando que algunos debieron despedir parte de su personal al no tener ingresos.
Este domingo la playa de Tuxpan, lució con visitantes, no con la misma cantidad que se congregan en la Semana Santa, pero sí se notó presencia de bañistas y clientes en la zona de restaurantes y palapas que tenían un costo de 150 pesos la renta.
Por NÚMERO CERO