El empresario y actor reveló en entrevistas a medios que decidió declinar después de que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, le transmitió que sus polémicas pueden dañar «la marca» del partido.
El actor y empresario Roberto Palazuelos confirmó este viernes que ya no será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura del estado de Quintana Roo, que se disputará en junio próximo.
En entrevista con El Universal, Palazuelos señaló que tomó esta decisión antes de que la dirigencia nacional del partido «lo baje» de la contienda, lo cual se decidirá de manera oficial este sábado, según lo informado por el área de prensa de MC.
«Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca», dijo en la entrevista.
Palazuelos indicó que sostuvo una reunión con Dante Delgado, dirigente nacional de MC, quien le expuso que la militancia estaba renuente a su postulación por temor a la probable afectación a la «marca política» ante las polémicas generadas en las últimas semanas.
Y aunque Dante Delgado –afirmó– le ofreció quedarse en el instituto político, Palazuelos lo rechazó.
«Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto», advirtió.
Palazuelos descartó que su salida de la contienda sea por «acuerdos en los oscurito» para dejarle el camino libre a Mara Lezama, alcaldesa de Cancún y posible candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo.
Fuente EXPANSIÓN POLÍTICA