TUXPANN, Ver.- Para proteger la seguridad de los ciudadanos en esta época de gran actividad comercial, hoy dio inició el Operativo Guadalupe-Reyes en el que participan corporaciones civiles y militares. “Sabemos que es una época en la que los trabajadores reciben sus aguinaldos, hay movilidad física y económica, y también hay riesgos. Por eso el operativo”, explicó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.
El Presidente Municipal informó que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la coordinación que existe entre los cuerpos de policía federal, municipal, las autoridades militares y navales, se puso en marcha el Operativo que está encaminado a cuidar a los ciudadanos y prevenir actos delictivos.
“En coordinación con las fuerzas federales se harán recorridos en la ciudad y en las zonas comerciales. Es una época donde hay gran actividad comercial, no faltan quienes quieren aprovechar lo ajeno. Eso es lo que queremos evitar”, dijo Aguilar Mancha.
Si bien por la pandemia ha limitado la movilidad y es arriesgado viajar, habrá quienes decidan reunirse salir de la ciudad para reunirse sus familias que radican en otros estados.
“Estamos recomendando a la población que no salga, estas fiestas serán diferentes por la pandemia. Pero sabemos que algunos ciudadanos decidirán ir de viaje. A todos les recomendamos que cierren bien sus casas, que desconecten los aparatos eléctricos, el gas, que pidan ayuda a algún vecino para estar pendiente de su casa y si ven alguna anomalía que llamen al número de emergencia. Lo mejor es quedarse en casa”.
El Presidente Municipal afirmó que todas las fuerzas del orden estarán vigilantes para prevenir los delitos y actuar de forma inmediata si es que ocurren.
“La seguridad es un tema sensible y nos hemos ocupado en ello capacitando a nuestros policías, comprando equipo y vehículos, coordinándonos con otras fuerzas del orden y ahora se reforzarán los recorridos con la presencia de marinos y militares, policía federal y la municipal. Queremos resguardar la seguridad física y económica de los tuxpeños”.