Verdaderos momentos de terror vivió una joven turista cuando terminó volando por los aires y sin dirección fija tras romperse la cuerda que amarraba su parachute en Puerto Vallarta, Jalisco. El susto para ella y todo aquel que fue testigo de los hechos se incrementó por las condiciones climatológicas en el Estado.
Después de varios minutos y tras alejarse dos kilómetros comenzó a descender en la colonia Versalles. Su recorrido lo hizo desde la playa Camarones, de acuerdo con medios locales.
A través de las redes sociales circulan videos del momento en que la mujer de aproximadamente 25 años y oriunda de San Miguel El Alto, aterrizó sobre un poste de luz. En la narración del hombre que captó su caída, mencionó que había hecho contacto con los cables de alta tensión y había hacho «corto».
Vecinos se movilizan para rescatar a la mujer
Bien es sabido que la gente de Jalisco es cálida y así lo hicieron ver apenas notaron el incidente, pues acudieron a prestarle ayuda a la chica que se había quedado atorada en un poste de luz pasadas las 14:47 horas.
Asimismo, se alertó a las autoridades para que emprendieran la ayuda con el equipo de emergencias ante la posibilidad de que se hubiera electrocutado. Sin embargo, cuando las unidades llegaron al cruce de Berlín con Hamburgo, encontraron el paracaídas sin la fémina.
Lo anterior ocurrió porque los vecinos, al percatarse que no había peligro con los cables de electricidad, se apresuraron a bajar a la joven identificada como María y atenderla en un domicilio cercano hasta que llegaran los policías municipales, mismos que reportaron que tuvo lesiones leves en el rostro y las piernas.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO