*Se entregaron un millón de vacunas contra el COVID-19
Este mediodía la empresa Drugmex hizo entrega de un millón de dosis de la vacuna Cansino contra el COVID-19, mismas que fueron envasadas en la empresa ubicada en el parque industrial de El Marqués, Querétaro.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que para el mes de abril se tendrán 4 millones de dosis de la firma CanSino de origen chino.
Es el primer lote que se envasa en América Latina. Este lote partió hacia Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde serán recibidas en el almacén de la empresa Birmex, la cual será la encargada de distribuirla en el país.
“Atestíguanos esta salida del millón de vacunas porque empezamos a trabajar temprano, el año pasado supimos que CanSino empezó a trabajar su vacuna, estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio con casi 15 mil voluntarios, no hay otro ensayo con esa cantidad de voluntarios en el país”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.
“Querétaro está incluido en estas y en todas, tiene que, siempre, siempre”, apuntó el secretario al cuestionarle sobre la cantidad de dosis que se quedarían en Querétaro para su aplicación.
En este evento se contó con la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao, además de directivos de Drugmex y Birmex.
Fuente EL QUERETANO