- Para evitar ahogamientos en la playa
Debido a la cercanía del arribo masivo de turistas, la dirección de Protección Civil Municipal, intensifirá sus trabajos de prevención, por lo que comenzaron desde este fin de semana con los llamados a los bañistas para evitar decesos en la zona de playa.
Cabe señalar que durante el puente vacacional que concluyó, se perdió una vida en playas tuxpeñas, por lo que se insistirá en las recomendaciones a todos los visitantes que lleguen a disfrutar del mar en este puerto.
Los elementos de PC retomaron la colocación de letreros en zona de escolleras, con la finalidad de que las personas hagan caso y no naden cerca de ellas, se les está recordando lo peligros que puede resultar.
Expresaron que en el área de playas durante las vacaciones estarán haciendo las recomendaciones a los bañistas, acciones que serán también apoyadas por integrantes de otras dependencias como la Policía Municipal, la Secretaría de Marina, personal de Turismo y demás, con el objetivo de que el mensaje llegue a todos los visitantes.
Dentro de las recomendaciones se encuentran no ingresar al mar bajo el efecto de bebidas embriagantes, cuando se acaba de consumir alimentos, si no se sabe nadar; así como también respetar los señalamientos de peligro cerca de escolleras, estar muy pendientes de los menores de edad, entre otros.
Comentaron que el objetivo es lograr un saldo blanco en playas, ya que llegan miles de bañistas, sin embargo aseguraron que un buen resultado dependerá de la participación de los visitantes, pues para todo operativo se requiere de la disposición de los turistas.
Explicaron que habrá módulos y torres de vigilancia para brindar apoyo aportuno a quienes lo necesiten, sin embargo se espera la participación de los visitantes para evitar que sucedan cosas que lamentar.