- Honró el recuerdo de quienes por desgracia, murieron a causa de la pandemia que aún no cesa.
- Educación, la cultura y las artes, el deporte, la familia y la fe, para restablecer el andamiaje social en el municipio, enfatizó el alcalde de los alamenses.
Luego de haber presenciado un buen logrado documental donde se mostraron los logros que se obtuvieron en el periodo gubernamental de Jorge Vera Hernández, el alcalde al hacer uso de la voz, dio detalles cronológicos puntuales sobre los cuatro años de gobierno; indicando que pese a las adversidades que sobrevinieron, con enjundia y profesionalismo, se lograron resultados inobjetables.
Habló de las inundaciones que se dieron en su periodo por la lluvia atípica del primer año, los desastres que ocasionó el Huracán “Grace”, y las soluciones que se implementaron para aliviar las penurias de los damnificados.
Hizo una amplia exposición sobre las nuevas vialidades ya que en un total de ocho, se construyeron bulevares que ahora le dan movilidad y estética a la ciudad, junto con las edificaciones gubernamentales que se construyeron en los antiguos terrenos de la feria.
“Ante la escasez del agua, el gobierno municipal adquirió una planta potabilizadora para remediar la situación tan crítica que se dio en colonias y en comunidades; al propio tiempo se perforaron pozos que ahora abastecen a las comunidades entonces, sedientas” acentuó el presidente.
Sobre la cultura y la recreación enfatizó el apoyo a las bandas de música, la construcción del monumento “La puerta de la huasteca”, el vitro mural de la periferia del parque de beisbol, donde se narran las diversas etapas del municipio y los festivales diversos donde se apuntalan las tradiciones.
Detalló que el fortaleciendo del tejido social se logró ampliamente al implementar acciones en favor de la salud, la educación, la seguridad social, la cultura, los deportes, y todo lo que representa una mejor calidad de vida.
Habló sobre los diversos apoyos en favor de la citricultura orgánica, subrayó los esfuerzos por incrementar los cultivos saludables que demanda el mercado y en el tema de la tenencia de la tierra, con marcado orgullo, dijo que a lo largo de los cuatro años de gobierno, mucha gente pudo obtener sus certificados parcelarios y títulos de propiedad.
“Buena parte del periodo municipal que está por terminar se caracterizó por los embates de la pandemia, pero sin embargo se trabajó con entereza, ante los terribles momentos en que por desgracia, mucha gente perdió la vida” dijo el presidente con la emoción reflejada en el rostro.
Hizo una amplia relación sobre el arreglo constante de los caminos, obras de infraestructura por toda la geografía municipal, sistemas de drenaje, redes eléctricas, agua potable y habló sobre la atención personalizada de los miércoles ciudadanos.