• Justifica la creación de su fundación humanística para comprar inmueble del PAN
• Felipe Calderón exige que lo investiguen
Por: Nora Hernández
PAPANTLA, Ver.- En su gira de precampaña por los municipios de Papantla y Poza Rica, el precandidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, justificó la fundación humanística que hizo en 2009 para comprar un inmueble para el Partido Acción Nacional en Querétaro y este tuviera sede propia.
Aseguró que el reportaje de la revista Proceso llamado “Fundación humanista de Anaya, encubrió un negocio inmobiliario”, es guerra sucia del PRI.
Indicó que esta fundación la presidió hasta 2014 y que nunca tuvo acceso a recursos públicos, además de negó haberse beneficiado económicamente “con medias verdades se pueden decir mentiras, ya volvió a empezar la guerra sucia del PRI, lo que quieren es engañar a la gente, esa fundación se creo para construir la sede del PAN en la cuidad de Querétaro”, comentó.
Exigió al Partido Revolucionario Institucional pare la guerra sucia en su contra y que hagan una campaña de propuestas.
A su vez el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acusó a Ricardo Anaya de simulación por lo que pidió investiguen operaciones del pre candidato panista.
“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”, apuntó.