- Y en la zona de La Calzada y Tampamachoco
Habitantes de la zona de La Mata, Tampamachoco y La Calzada, solicitan la intervención de las actividades de salud para llevar a cabo en toda esa zona las famosas campañas de descacharrización, colocación de abate, fumigaciones y demás acciones que se llevan a cabo para prevenir el dengue, y eliminar la proliferación del mosco transmisor.
Explicaron que el hecho de vivir cerca del río da pie a que haya una mayor presencia de moscos, los cuales se presentan durante casi todo el día, siendo más molestos e intensos durante la tarde-noche, por lo que temen verse afectados por más casos de dengue, pues ya hay personas que han salido positivas a la enfermedad.
Todos esas zonas presentan también problemas de maleza, ya que hay terrenos que pese a tener propietario no se encuentran limpios, y ello genera una mayor proliferación de moscos para el resto de las familias que habitan en esos lugares.
En ese sentido hacen también un llamado a las autoridades locales al área correspondiente, para que acudan a realizar las supervisiones pertinentes, y actúen conforme lo establezcan los reglamentos con quienes no mantengan libres de maleza sus terrenos.
Aseguraron que el calor y los moscos son una mezcla insoportable, por lo que piden fumigar para disminuir aunque sea un poco la presencia de dichos insectos, y esperan que las autoridades de salud no esperen a que los casos de dengue en dichas zonas se disparen para tomar cartas en el asunto.