TUXPAN, Ver.- Luego de concluir su período vacacional de verano, el personal del Tribunal Unitario Agrario (TUA), distrito 32, reanudó sus labores desde el lunes, con una agenda llena de trabajo.
Desde el pasado martes por la mañana, ciudadanos interesados en dar seguimiento a sus casos y expedientes, permanecían en el exterior del edificio, ya que debido a la pandemia les está prohibido aglomerarse dentro del inmueble.
En este sentido todos los interesados son llamados conforme les toca el turno, y son exhortados a ingresar cumpliendo el protocolo sanitario, ya conocidos por todos como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en las manos.
En este retorno de actividades, la Magistrada del TUA no ha recibido a ciudadano interesados en hablar con ella, argumentando diversos motivos, por lo que hasta éstos días han sido atendidos por el resto del personal de Tribunal, quienes tratan de dar respuesta a las inquietudes, ya que como en toda dependencia de este tipo, existen rezagos en expedientes.
Cabe recordar que la función de dicho Tribunal es impartir justicia agraria para garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad, así como de los derechos de los campesinos a través de la emisión de sentencias.
Por NÚMERO CERO