Autoridades del sector salud y de la Cruz Roja Mexicana, están exhortando a la población a moderar su consumo de alcohol en las presentes fechas, toda vez que cada año el índice de accidentes por este motivo se incrementa, dejando en ocasiones consecuencias de pérdidas de vidas que lamentar.
Por lo anterior le recuerdan a los ciudadanos que se trata de fiestas para celebrar en familia y con amigos, por lo que sin van a consumir bebidas embriagantes, eviten agarrar un vehículo y mejor designen a un conductor responsable que se comprometa a no tomar.
Lo ideal explicaron, es que si van a consumir alcohol lo hagan en sus domicilios y eviten salir, ya que las bebidas embriagantes y el volante son mala combinación y por lo regular siempre terminan en percances, en tragedias.
Comentaron que durante los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero los accidentes aumentan por este motivo en la ciudad, por ello la campaña informativa para hacer conciencia a través de redes sociales y los medios de comunicación.