Piden no comprar carne en establecimientos clandestinos, podrían poner en riesgo la salud

TUXPAN, Ver.- Autoridades del sector salud se suman al llamado que han hecho integrantes del Rastro municipal, advirtiendo a los ciudadanos sobre el riesgo de adquirir sus productos cárnicos en lugares que no estén certificados.

Ambas autoridades han explicado que en la temporada que se avecina que es la de Todos Santos, la demanda de carne de cerdo se incrementa considerablemente, pero también se incrementan los mataderos clandestinos tanto en la zona urbana como en la rural, y debido a que ofertan más barato el producto, logran tener el consumo de la población, sin embargo sus animales no están supervisados por un médico veterinario que certifique que la carne está en excelentes condiciones para ser consumida, por lo que se hace el llamo a la personas para que tengan cuidado al respecto.

Por su parte las autoridades del Rastro municipal están intensificando sus recorridos de vigilancia, aunque es imposible detectar todo lo clandestino sin la cooperación de las ciudadanía.

Hicieron el llamado a quienes deseen comprar animales para sus celebraciones, lo hagan mediante el Rastro, ya que dicha área supervisa la sanidad y excelentes condiciones de la carne.

Por Número Cero