- Con llamadas falsas a nombre de estos lugares
Si bien la tecnología ha ayudado y facilitado tantas cosas a los seres humanos, también actualmente representa riesgo al estar siendo utilizada para cosas que afectan.
En este sentido, debido a que las estafas y fraudes van en aumento, se están haciendo los llamados de alerta a los ciudadanos.
En estos días, titulares de Notarías hicieron el llamado a las personas, en especial a sus clientes, para que no proporcionen ningún tipo de información personal mediante llamadas telefónicas, ya que se está reportando que llaman en nombre de determinada Notaría y empiezan a solicitar algunos datos.
Algunos ciudadanos, al tener algún caso en la Notaría de donde supuestamente les llaman, empiezan a dar información, por lo que se está alertando que ninguna Notaría trabaja de ese modo, y todo se hace en persona, sobre todo tratándose de información personal.
De acuerdo con autoridades, en muchas ocasiones este tipo de delincuentes logra robar información, bases de datos de negocios o empresas y consiguen algo de información para llevar a cabo sus estafas.
Agregan que está de moda sorprender a las personas con llamadas, enviándoles un código y si la persona lo proporciona, le hackean su WhatsApp y demás redes, causando con ello además otro tipo de afectaciones al hacer uso malo de ellas en nombre del titular o propietario.
Se recomienda a la ciudadanía estar alerta y no proporcionar información personal por teléfono, ya que las Notarías y otras instituciones siempre requieren esta información de manera presencial y segura.
Si se recibe una llamada sospechosa, piden no dudar en reportarla a las autoridades correspondientes y verificar la autenticidad de la misma con la Notaría o institución mencionada.