Las rescatistas de animales de la Asociación Civil “Gatito Vaguito” Aris Martínez Cabrera y Karina Garizurieta lanzan una advertencia urgente para proteger a los gatos negros durante el mes de octubre, ya que la demanda de adopciones y compras de estos animales aumenta significativamente en este período, lo que genera preocupación.
Según las rescatistas, los gatos negros son objetivo de grupos que los utilizan en rituales de santería. Es fundamental tomar medidas para evitar que caigan en manos de personas con intenciones maliciosas.
Martínez Cabrera y Garizurieta solicitan a la población no vender ni regalar gatos negros durante octubre, no dejar solos a los gatos negros en la calle, reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la captura de gatos.
“Es hora de unir fuerzas para proteger a los gatos negros y evitar que sean utilizados en prácticas cruelmente. ¡Cuidemos y protejamos a estos seres inocentes!” pidieron a la población.
Recordaron que su labor sigue pero por ahora únicamente darán en adopción al resto de los animalitos pero con las precauciones debidas, dando seguimiento a quienes se les entreguen los “michis», dijeron por último.