Debido a que en las fiestas decembrinas incrementa el uso de pirotecnia, integrantes de asociaciones protectoras de animales, apelan a la buena voluntad de la población para evitar el uso de dichos productos, toda vez que alteran totalmente a perros y gatos.
Señalaron que es precisamente en esta época del año cuando estos animales sufren en exceso, ya que el sonido para ellos es mucho más fuerte que el que perciben los humanos.
«En estas fiestas de diciembre, muchos perros y gatos aún siendo de casa, huyen y salen desorientados, por lo que algunos son hasta atropellados, y los que más suerte tienen son encontrados por sus dueños días después», explicaron integrantes de asociaciones.
Por lo anterior, piden a los dueños de mascotas que tengan cuidado, y si van a salir, dejen a sus perros y gatos encerrados en lugar seguro, ya que si los dejan afuera en patio van sufrir demasiado y se pueden escapar.
Así también hacen el llamado a los ciudadanos para que sean conscientes y piensen en los animalitos antes de hacer uso de la pirotecnia en esta época decembrina.