TUXPAN, Ver.- Personas que padecen de alguna discapacidad, piden el apoyo de la ciudadanía para que les brinden su apoyo en las actividades que muchos realizan para ganarse una moneda, ya que debido a la falta de trabajo y oportunidades para ellos, se emplean en lo que pueden, como en los famosos «viene viene» que ayudan a la gente a estacionarse, otros más limpiando carros lo más que se puede o boteando en semáforos; sin embargo en diversas ocasiones reciben grosería por parte de ciudadanos.
Otros que saben tocar algún instrumento, han optado por cantar fuera de negocios para solicitar la cooperación, por lo que piden a los tuxpeños darles la oportunidad de poder obtener alguna moneda.
Agregaron que aunque existen agrupaciones de apoyo a estas personas con discapacidad, pocas son consideradas para ocupar un puesto de trabajo de empresas, y mucho menos los adultos mayores.
En este sentido piden a las autoridades que se implemente algún programa que los incluya para trabajar en alguna tienda departamental u otras dependencias.
Por NÚMERO CERO