Este miércoles inició el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial federal que se oponen a la reforma planteada desde el Poder Ejecutivo federal, al considerar que ha en detrimento de los empleados pero también de la población en general.
Al respecto, Montserrat, secretaria en el Juzgado Segundo Distrito, afirmó que los foros que se realizaron sobre la reforma fueron meros actos de simulación en donde no hubo apertura al diálogo.
«Todo esto ha sido acto de simulación y va a seguir siendo un acto de simulación porque simulaban que nos escuchaban para decir ‘mira nosotros tenemos apertura al diálogo’, pero lo que decían después es ‘bueno, ahora que ya los escuchamos la reforma va’, y no escuchan ningún argumento no solo de nosotros, sino de personas de la Academia, personas conocedoras de derecho internacional, no escuchaba ningún argumento”.
Por ello indicó que este miércoles se sumaron al paro los trabajadores de las oficinas de tribunales ubicados en Arco Sur, Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruíz Cortines, Martínez 28 de Agosto, participan en este paro nacional como una forma de visibilizar los riesgos de la reforma propuesta, entre las que destacan la designación de jueces y magistrados que no actúen con imparcialidad.
“Esto va más allá de la afectación que a nosotros como personas que trabajamos en el Poder Judicial nos afecta, va por ustedes, va por México, va para que cuando se emita una ley que quiera restringir los medios de comunicación para establecer un único medio de gobierno ustedes puedan tener un juez, una jueza aquí en acudir a través del juicio amparo, que sea imparcial, que no tenga que no le deba su lugar a nadie”.
Dijo que el paro será de manera indefinida y que la base trabajadora se sumó de manera espontánea.
“Nadie nos obliga, ni siquiera obligamos a acompañar a su compañeros que pudieran no estar de acuerdo, aquí estamos las puras personas convencidas”.
Acusó que hasta ahora las autoridades sólo salen a decir mentiras sobre nosotros, y exagerar verdades.
“Lo que queremos es que la gente nos vea l, que la gente sepa que somos parte de la población y que estamos aquí para servirles, para evitar los abusos de la autoridad”.
FUENTE XEU NOTICIAS