- Y dismininuirían las intensas temperaturas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas esta semana en la región norte estarán menos intensas que las semanas anteriores, toda vez que para Tuxpan se anuncias máximas de 37 y mínimas de 34, mientras que antes se llagaron a tener superiores a los 43 grados centígrados.
Lo anterior debido a la interacción del anticiclón de nivel medio de la atmósfera y sistemas de baja presión en superficie sobre el interior del país.
Aunado a eso existe la posibilidad de algunas precipitaciones o chubascos en la región norte de la entidad de nocturnas a matutinas, más enfocadas a las región de montaña, lo que favorecería a disminuir los bochornos que se han estado sintiendo en las últimas semanas, sin embargo, el ambiente seguirá siendo caluroso para todo el estado, aunque en menor grado.
Asimismo detallan que se apreciará sobre el sureste mexicano el avance de la onda tropical numero 2, por lo que a partir del día 5 y posiblemente hasta el día 8 de este mes, se observará desarrollo de nublados y lluvias moderadas a localmente fuertes desde la cuenca del Papaloapan hasta el Tonalá. Tal situación también regularía las temperaturas máximas, dando cierta tregua al ambiente caluroso que ha imperado en la entidad veracruzana.
Cabe recordar que las lluvias en Tuxpan y la región son urgentes para poder disminuir la problemática del agua salada en los hogares, ya que uno de los motivos principales de que el agua de mar ingrese al río se debe a los bajos niveles que este último presenta desde hace semanas.