La implementación de la Policía Vial en este municipio sigue en espera de aprobación oficial, entre ellos las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como la figura del Juez Cívico, el cual pudiera quedar listo entre este mes de diciembre y enero próximo.
La regidora Maryanela Monroy informó que esta aprobación se hará en sesión de cabildo, una vez que queden bien analizados todos los temas y mientras siguen operando bajo el amparo de la Ley Orgánica del Estado, puesto que el estado de Veracruz así lo determinó.
Los elementos de la Policía Vial, están coordinados a través de la Guardia Nacional, que a su vez comanda la Secretaría de Marina, es una institución especializada en controlar el tráfico y garantizar la seguridad vial en carreteras y calles de la ciudad, sin embargo, la falta de aprobación retrasa su operatividad.
Con la implementación de esta institución, las autoridades pretenden lograr la reducción de accidentes de tráfico, mejorar la seguridad vial y tener un control eficiente del tráfico, por lo que el gobierno municipal aseguró que está trabajando para superar los obstáculos y implementar la Policía Vial lo antes posible.
Por su parte, la edil agregó, que buscarán que estos elementos estén bien capacitados en temas de Derechos Humanos, para evitar la violación de las garantías individuales de la población, como sucedió el pasado 31 de octubre con unos menores de edad, en el fraccionamiento de Jardines.