Policías municipal rompieron columna vertebral a mujer en Tulum, ya fueron detenidos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló nueva información sobre el caso de brutalidad policial en Tulum. Según la necropsia realizada, los policías le rompieron la columna vertebral a Victoria, la mujer madre y migrante que fue detenida y asesinada el sábado.

El sábado, una mujer murió tras ser sometida por policías en Tulum. Este caso indignó a la ciudadanía y a la  vez revivió otros homicidios cometidos por elementos de seguridad a lo largo de la República Mexicana. Por ejemplo, en Celaya un vendedor de tamales murió tras ser detenido. También se encuentra el homicidio de Alex, un oaxaqueño de 16 años que fue acribillado por policías municipales. Con respecto al caso de Tulum, Victoria, una mujer de 36 años  fue detenida por elementos de seguridad. Durante el arresto perdió la vida debido a las malas prácticas de los oficiales.

La Fisacalía de Quintana Roo realizó los peritajes correspondientes al cuerpo, estos revelaron que la columna vertebral de la mujer se rompio. Victoria Esperanza Salazar de 36 años era una mujer migrante salvadoreña y madre de dos chicas. Tenía una visa humanitaria para residir en nuestro país. Tras ser asesinada por cuatro policías municipales de Tulum, la Fiscalía aseguró que el caso se investigará como un feminicidio. También puntualizó que la causa de la muerte fue el uso desproporcionado de la fuerza.

“La muerte se debió a  una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, señalaron autoridades de Quintana Roo.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, informó que ya fueron detenidos los elementos involucrados en la muerte de una mujer.

Con información de Plumas Atómicas y Noticieros Televisa

Please follow and like us: