Una asociación civil puso en adopción a cuatro perritos rescatados del lugar clandestino donde dos sujetos hacían tacos con carne de lomitos en Tultitlán.
Una asociación civil puso en adopción a Lazy, Dana y Bobby, perritos rescatados del lugar clandestino en el municipio de Tultitlán, Estado de México, en donde dos sujetos se dedicaban a hacer tacos con carne de perro.
A través de redes sociales, Mundo Patitas publicó una foto en donde se muestra el rostro de los perritos que fueron puestos en adopción tras estar condenados a ser carne para tacos en la estación de Metro Tacuba.
Lazy, Dana y Bobby son sobrevivientes del caso del rastro clandestino de carne de perro en Tultitlán, y buscan hogar adoptivo Ciudad de México,
compartió en redes sociales la asociación antes mencionada.
De igual forma, Mundo Patitas señaló que los tres perritos que aún están disponibles para su adopción, ya cuentan con las vacunas además de que ya están esterilizados.
A proceso taqueros acusados de vender tacos de perro en CDMX
Tras darse a conocer que los perritos rescatados fueron puestos en adopción, cabe recordar el caso por el cual dos personas fueron vinculadas a proceso.
Y es que el pasado 28 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jorge “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos por vender tacos de perro en la Ciudad de México (CDMX).
Fueron vecinos del municipio de Tultitlán que denunciaron a las autoridades a los dos hombres que eran taqueros, los cuales tenían un puesto afuera de la estación del Metro Tacuba, donde vendían su producto elaborado con carne de perro.
Recordemos que el pasado 19 de abril, en la colonia Mariano Escobedo, vecinos bloquearon la vía López Portillo para pedir a las autoridades que revisaran un predio en el que tenían una cantidad considerables de perritos.
Los denunciantes argumentaron que por el calor, en días recientes llegaba un olor muy desagradable proveniente de un predio ubicado en la calle Sostenes Rocha.
Ante este hecho, la Fiscalía mexiquense comenzó una investigación debido a que habrían vendido tacos de perro durante 10 años.
La dependencia mexiquense informó que en el inmueble ocupado por los detenidos halló cerca de 60 perritos en condiciones insalubres, por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por las autoridades se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito que se les imputa.
Durante el cateo en el inmueble, las autoridades hallaron huesos de animales, basura, ropa, botes de ácido muriático.
Fuente adn 40