Por pandemia de COVID-19, visten al Niño Dios con careta y cubrebocas

*La fábrica ‘Niños Uribe’, localizada en el Centro de la Ciudad de México, busca crear conciencia sobre la situación sanitaria que atraviesa el país

Una fábrica de imágenes religiosas en la Ciudad de México aprovechó las festividades decembrinas para vestir al Niño Dios con careta y cubrebocas en un esfuerzo para crear conciencia sobre la situación que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la fábrica Niños Uribe, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este negocio se encarga de vestir y realizar figuras religiosas del Niño Dios con todo tipo de atuendos, y en medio de la pandemia de COVID-19, el de ocasión fue con cubrebocas y caretas.

La crisis sanitaria por la que atraviesa México y el mundo también llevó a Niños Uribe a vestir al Niño Dios con atuendos médicos.

Con las figuras los fabricantes esperan que la gente entienda la importancia del uso de estos elementos para cortar los contagios del virus y salir de la crisis lo más pronto posible.

En México es toda una tradición vestir esta figura religiosa de diferentes maneras e incluso hasta es posible verla con playeras de futbol, pero debido a la época reciente, parecía cuestión de tiempo que apareciera alguna en alusión al COVID-19.

La noche de este sábado 5 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó que México llegó a las 109 mil 456 muertes por COVID-19, 593 más que las reportadas ayer.

En tanto, el número de casos acumulados llegó a 1 millón 168 mil 395 registros, 11 mil 625 más que los reportados ayer, cuando México registró una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

Please follow and like us: