TUXPAN, Ver.- El 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil en México, y este año es el segundo en que el gobierno federal convoca a estados y municipios y ser partes del macrosimulacro, cada uno desde su ciudad, con la finalidad de recordar la importancia de la prevención y saber actuar en casos de emergencias y desastres naturales, así como también de honrar la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en alguno de los terremotos que se han registrado en el país y que han llenado de luto miles de hogares.
Este macrosimulacro se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Este año Tuxpan participará, así lo confirmó el director de Protección Civil Clemente Campos Pérez, ya se están preparando para ello, y coordinandose con otras instituciones, sin embargo no se ha definido exactamente el lugar en donde se llevará a cabo.
Señaló que el año pasado debido a la pandemia no se realizó el macrosimulacro, solo hubo algunos pequeños en empresas públicas y privadas que así lo solicitaron, aunque se evitaron en todo momento las aglomeraciones.
En esta ocasión Tuxpan se suma, y preparan la manera de realizar las actividades, ya que se debe convivir con la pandemia, ya que las situaciones de emergencia y los fenómenos meteorológicos no distinguen si hay o no una contingencia sanitaria, y se debe saber actuar, tanto las instituciones como la población.
Anteriormente se efectuaban simulacros en el Palacio Municipal, pero en este no se ha definido el lugar, ya que el macrosimulacro caerá en día domingo.
Por NÚMERO CERO