TUXPAN, Ver. – Integrantes del Comité de la Cabalgata Estatal de la Unidad Vega de Alatorre estuvieron de visita en Tuxpan, para invitar a la población a la 13ava Gran Cabalgata Estatal que se realizará el próximo 18 de marzo en ese municipio, y en la que espera la participación de jinetes locales y de la región norte del estado.
La rueda de prensa estuvo encabezada por Román Bastida Huesca, presidente del Comité de la Cabalgata; Ricardo Vázquez López, secretario del comité; Héctor Ortiz Mata, tesorero del comité; Manuel Morales, presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza Veracruz; Manuel Utrera, presidente de la Asociación Ganadera de Vega de Alatorre; y el Ing. Luis Campos, en representación de la alcaldesa de Vega de Alatorre, Milen Cuevas.
Explicaron que este es uno de los eventos más importantes que se realiza en todo el estado debido a que se tiene un hermanamiento con el municipio de Toledo, España, lo que permite la llegada de jinetes del viejo continente a esta cabalgata de carácter internacional.
Esta es la primera ocasión que se realizará la cabalga luego de verse interrumpida por tres años a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que se espera una participación masiva en donde los asistentes puedan disfrutar de las actividades que Vega de Alatorre ofrece como la ganadería, la producción de quesos, la talabartería y la exportación de pita hacia Países Bajos.
Finalmente, los representantes del comité organizador explicaron que estas actividades generan movilidad económica en la región debido a que esperan jinetes del norte, centro y sur del estado; además de estados vecinos como Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, entre otros.