Prestadores de servicios listos para actividades decembrinas

TUXPAN, Ver.- Prestadores de servicios de los distintos sectores como hoteleros, restauranteros, transportistas, comerciantes y demás, se preparan para la temporada decembrina, toda vez que habrá eventos como posadas, desfile navideño, y otras actividades propias de dichos mes, toda vez que el semáforo epidemiológico en verde permite ya la realización de los mismos, y de acuerdo con lo manifestado por autoridades estatales y locales, la economía debe reactivarse por el bien de toda la sociedad, sin embargo se seguirán utilizando medidas como el cubrebocas y gel antibacterial.

A diferencia del año pasado en donde todo fue suspendido, salones de eventos cerraron temporalmente, y restauranteros y hoteleros redujeron hasta en uno 70 por ciento su aforo, en esta ocasión se vuelve a una nueva normalidad, evitando llenos totales, pero permitiendo actividades sociales con medidas pertinentes.

Los salones de eventos ya tienen apartadas fechas para diversas posadas en empresas, y deberán seguir las medidas de higiene, por lo que aceptaron que esto es un respiro económico para quienes se dedican a este giro, pues todo 2020 y gran parte del 2021 fueron pérdidas para ellos.

Asimismo comercios pequeños y grandes trabajarán con normalidad en el último mes del año para ofertar todo tipo de productos, aunque sí se solicitará de forma obligatoria a los compradores el uso del cubrebocas y la toma de la temperatura.

Debido a que se espera en el siguiente mes el arribo de miles de personas, muchas oriundas de este puerto que por trabajo u otras cuestiones radican en otro lugar, así como turistas; los diversos sectores ya se reportan listos o en preparación para responder a la demanda que se registre de servicios.

Cabe hacer mención que este año de nueva cuenta tuxpeños y turistas podrán disfrutar del desfile navideño que tentativamente tiene como fecha el 18 de diciembre.

Por N´ÚMERO CERO