*Arteli ya fue sancionado
TUXPAN, Ver.- Tras las instrucciones dadas por la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional, el personal de la delegación tuxpan ha llevado a cabo recorridos de vigilancia y supervisión en las diversas tiendas y establecimientos con la finalidad de corroborar que se cumpla con los precios establecidos y que no se aproveche la situación de la pandemia que se vive para incrementar de forma injustificada.
En esas acciones los días 30 y y 31 de marzo se colocaron letreros de sanciones en tiendas como Arteli y 5 Oxxos, por tener los productos de la canasta básica a un precio superior del establecido y aceptado por la Profeco a nivel nacional.
Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la delegación en Tuxpan, dijo que estas tiendas sancionadas cuentan con 10 días para defenderse con el apoyo de su área jurídica y así justificar el aumento en sus productos por lo que están obligados a mostrar los precios de compra con su proveedor, y si no se justifica el incremento en el tiempo establecido la sanción y se hará efectiva, que de acuerdo a las reglas podría ir desde los 100 mil pesos hasta los 3 millones de pesos dependiendo la situación.
Tales lugares pueden seguir en operaciones con su letrero de sanción, Una vez concluido el plazo para defenderse Serán notificados de la multa a la que se hicieron acreedores o en su caso la liberación de esta sanción.
Todas las tiendas están obligadas a poner el precio de cada producto en los anaqueles de exhibición y los clientes Tienen derecho a reportar si en el anaquel se marca un precio y la caja les marca otro.
Dichos recorridos de vigilancia son realizados durante todo el año por la procuraduría federal del consumidor, sin embargo en esta época de contingencia dichas acciones se han intensificado con la finalidad de evitar abusos hacia los consumidores.
Por NÚMERO CERO